GOOGLE BARD: LA ALTERNATIVA A CHATGPT QUE OFRECE GOOGLE
Un saludo a todos los seguidores de este blog, bienvenidos a este nuevo artículo. Actualmente se habla mucho de la Inteligencia Artificial como el futuro de la tecnología, y es que con la reciente popularidad de Chat GPT y el impacto que ha tenido en la sociedad debido a su inteligencia y la manera tan coherente y precisa de sus respuestas hace pensar que la IA es el siguiente gran paso en el avance tecnológico de los últimos tiempos, hoy hablaremos de una alternativa a Chat GPT que ofrece Google, la cual es llamada Google Bard.
LA IDEA DE GOOGLE BARD
Google Bard es una IA creada por Google para interactuar mediante mensajes normales. Esta tecnología conversacional permite a los usuarios hacer preguntas o solicitar acciones, y recibir respuestas en consecuencia. Bard se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental diseñado por Google para aplicaciones de diálogo. LaMDA se había mantenido en pruebas cerradas, solo disponibles para un grupo selecto de personas.
Con este tipo de tecnología, ya no hay necesidad de ingresar a un sitio web para conocer sobre un tema: tienes una respuesta directa a tu interrogante dentro del sistema conversacional.
¿CÓMO FUNCIONA BARD?
Bard será una IA conectada constantemente a Internet para obtener información actualizada y de calidad. A diferencia de sistemas de chat por IA como ChatGPT, que no están conectados a Internet y no son útiles para obtener información actualizada.
Bard se integrará en la función de búsqueda de Google, por lo que los usuarios seguirán utilizando Google para hacer solicitudes a Bard. Los usuarios podrán hacer preguntas en lenguaje natural y esperar respuestas precisas y rápidas. Aunque aún no se ha especificado todas las funciones que tendrá Bard, es probable que permita hacer muchas otras cosas además de obtener respuestas a las preguntas.
BARD VS CHATGPT
Bard y ChatGPT tienen varias en común en lo que respecta a sus características principales, por lo que se presume que esta plataforma será su competencia directa, a continuación mencionamos posibles diferencias que distingan a una de la otra:
- Función: Bard es un sistema de inteligencia artificial diseñado específicamente para interactuar mediante mensajes y proporcionar respuestas precisas a preguntas y solicitudes. Chat GPT, por otro lado, es un modelo de procesamiento de lenguaje natural que genera respuestas en función del texto proporcionado.
- Conexión a internet: Bard está conectado constantemente a Internet, lo que le permite obtener información actualizada y de calidad. Chat GPT no está necesariamente conectado a Internet y se basa en un conjunto de datos de entrenamiento previo.
- Modelo de lenguaje: Bard se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental diseñado específicamente para aplicaciones de diálogo. Chat GPT se basa en la arquitectura Transformer y utiliza una técnica de aprendizaje profundo para procesar el lenguaje natural.
- Integración en Google: Bard se integrará en la función de búsqueda de Google, lo que permite a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural y obtener respuestas precisas y rápidas. Chat GPT, por otro lado, no está integrado en Google y puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones de terceros.
- Tipo de solicitudes: Aunque aún no se ha especificado todas las funciones que tendrá Bard, se espera que permita hacer muchas otras cosas además de obtener respuestas a las preguntas. Chat GPT se utiliza para generar texto y no se enfoca en tareas específicas más allá de eso.
A partir de todo esto, creo que se puede concluir que Bard sin duda será una de las futuras promesas de la Inteligencia Artificial de cara al futuro y que será un fuerte rival para el Chat GPT, solo queda esperar a ver si todo lo que se dice es cierto y que más sorpresas traerá esta nueva herramienta de Google que nos pueda hacer más fáciles las funciones cotidianas.
Espero que este artículo haya sido de su agrado y que tengan tanto interés en estos temas como yo, gracias por visitar mi blog y no olviden que hay más artículos que se encuentran en la parte inferior que tal vez sean de su interés, nos vemos.
Comentarios
Publicar un comentario