¿REALMENTE VALE LA PENA COMPRAR UN IPHONE?
A lo largo de la historia de la tecnología de nuestros tiempos, Apple se ha caracterizado por desmarcarse de la competencia; con el iPhone ocurrió algo por encima de lo que la compañía de Cupertino nos tenía acostumbrados. No solo logró desmarcarse, sino que estableció una brecha casi insalvable entre Smartphones de alta gama y los iPhone.
El objetivo principal de un Smartphone es aportarte todas las comodidades posibles en un solo dispositivo, pero Apple quiso que los iPhone formaran parte de nosotros. Creó un sistema operativo y un dispositivo capaz de representar y estar presente para cada momento que vivamos y que todo lo tenga sea únicamente para aportar y no añadir.
ANDROID VS IOS
En cuanto a número de usuarios, sin duda Android es el rey. Esto debido a que el número de marcas que usan este sistema operativo es mucho mayor que el de Apple. Según estadísticas sobre Android, existen casi 3.800 millones de usuarios. Comparado con los 370 millones de Apple, el número es enorme.
El costo es otro punto importante a tener en cuenta, El precio de un dispositivo de Apple como un iPhone o un iPad puede ser una limitante pues, sin duda, este es bastante alto comparado con el precio de otras marcas. En cambio, Android es mucho más accesible, pues este sistema operativo es usado por muchas compañías y modelos. Podemos encontrar desde dispositivos de gama baja hasta dispositivos de gama alta con Android.
VENTAJAS DE IOS
- MAYOR SEGURIDAD
Aquí IOS le lleva una gran ventaja a Android. El sistema operativo de Apple está diseñado para minimizar los riesgos de ataques. Además, hay muchas formas de mejorar la seguridad, por ejemplo, descarga esta VPN para iOS y comprueba que la seguridad en iOS es mayor.
Otra razón que justifica este punto son las conocidas brechas de Android. Esto es debido a que se han encontrado muchísimas vulnerabilidades en este sistema operativo.
Si bien Android ha puesto gran empeño en mejor su seguridad, iOS sigue liderando con mejores medidas de protección para el usuario.
- BATERIA DE ALTA CALIDAD
Los iPhone ofrecen un gran rendimiento de la batería, de eso no hay ninguna duda ya que con baterías de menor capacidad Apple consigue una duración de batería igual o superior a muchísimos dispositivos de la competencia. Aunque con tradicionalmente la batería era uno de los defectos del iPhone, los últimos modelos han cambiado por competo ofreciendo las mejores autonomías del mercado.
- ACTUALIZACIONES CONSTANTES
Uno de los puntos más criticados de Android es que al haber tantos smartphones en el mercado, es imposible que las firmas los mantengan actualizados y con las últimas versiones de software. Esto es realmente notable en teléfonos económicos que por desgracia suelen ser olvidados a los pocos meses de su lanzamiento.
En otro orden de cosas, Apple mima a sus terminales. Al haber un menor número de ellos en el mercado, Apple puede ofrecer un mejor soporte a sus terminales llegando a actualizar a sus terminales hasta 5 años después de su lanzamiento.
Actualmente iOS 13 está disponible en los iPhone 6s, dispositivos lanzados en el año 2015 que casi con total seguridad actualizará a iOS 14 y llegará a los 5 años de soporte oficial.
- VELOCIDAD Y RENDIMIENTO ÓPTIMO
Para muchos, este punto podría ser subjetivo, pues la velocidad dependerá mucho del hardware. De acuerdo con algunos usuarios, en su experiencia, iOS es un sistema operativo mucho más fluido y veloz, con una experiencia más simplificada.
En cuanto al peso, iOS ha tratado de mantenerse por debajo de los 10 GB para mantenerse lo más ligero posible, algunas versiones pesan incluso 5 GB. Android tiene un peso mucho mayor: de entre 13 a 20 GB dependiendo de su versión.
- CÁMARA
Un iPhone no se caracteriza por sus megapíxeles sino por la capacidad que tiene la unión entre objetivos y optimización del sistema operativo para conseguir unos resultados impresionantes.
Los iPhone llevan más de 6 años apareciendo entre los dispositivos que han sacado algunas de las mejores fotos del mundo.
Con la capacidad de captar la luz y los colores, la cámara del iPhone es capaz de tener imágenes libres de saturación y muy veraces con la realidad del ojo humano.
- TIENDA DE APPS SEGURA
Aunque tanto en Android como en iOS podemos encontrar prácticamente todas las apps más populares del momento lo cierto es que la App Store tiene más calidad que Play Store.
En Android es realmente fácil encontrar clones de aplicaciones populares como WhatsApp e incluso otras herramientas que usando el mismo nombre, te prometen funciones que realmente no hacen para atraer a los usuarios. Estas apps son realmente inútiles y lo único que buscan son los datos de los pobres engañados que las descargan.
La tienda de aplicaciones de Apple es todo lo contrario y es que este tipo de aplicaciones no existen, lo que hace a la App Store mucho más limpia y segura ya que prácticamente todas las aplicaciones que podemos encontrar cumplen los estándares de calidad que Apple exige a los desarrolladores.
DESVENTAJAS DE IOS
- POCAS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN
Las interfaces del sistema operativo iOS suelen ser muy similares, lo cual también se refleja en las opciones de personalización que el usuario tiene. Aunque una de las ventajas de las últimas actualizaciones de iOS es la introducción de un mayor soporte para widgets en la pantalla inicial, estos vienen con tamaños predeterminados. En cuanto a creación de aplicaciones, si deseas crear una debes tener permiso de la compañía. - COSTO ELEVADO
Muchos dispositivos de gama media-alta de Android tienen prestaciones similares y unos costes mucho más competitivos que Apple. Esto suele ser la principal barrera a la hora de no acceder a un iPhone. El desembolso que se debe realizar, es muy diferente al del resto de las marcas. - SIN ALMACENAMIENTO EXTERNO
Los dispositivos iOS no tienen la facilidad de aceptar un almacenamiento externo como una tarjeta micro SD, la cual es una salida muy común en el sistema de la competencia, Android. Esta característica se debe a que al no poder extraer la memoria del dispositivo garantizan la seguridad y privacidad de tu información.
La alternativa, entonces, es guardarlo todo en la memoria interna de tu teléfono o comprando más espacio de almacenamiento en iCloud. Esto involucra más gastos, por lo que es una desventaja de usar iPhone. Por eso, al comparar Android vs iOS, el factor del almacenamiento externo lo ganan los teléfonos móviles Android. - NO LIBERTAD DE CODIGO ABIERTO
Los dispositivos Android pueden instalar aplicaciones procedentes de cualquier fuente, ya sea de la tienda oficial o de otras, mientras que tanto los iPhone como el resto de dispositivos pertenecientes a Apple se encuentran con la limitación de hallarse obligados a utilizar únicamente las aplicaciones de la App Store.
EN CONCLUSIÓN
En este tipo de caso, respondiendo a la pregunta del título de este artículo, pienso que es relativo, dependiendo del usuario y los gustos o necesidades que este tiene. Si bien como mencioné en el aspecto del precio de un iPhone, podemos conseguir un dispositivo Android con características similares o mejores por un precio más bajo, iOS impone más seguridad con su sistema operativo, si el usuario está buscando estar mejor protegido y una mejor calidad de aplicaciones, rendimiento limpio y un largo periodo de actualizaciones en cuanto al sistema operativo, la opción ideal podría ser adquirir un dispositivo iPhone.
En caso contrario para un usuario más casual, que gusta de más personalización y libertad de usuario y por un costo menor, hay variedad de dispositivos Android de todo tipo, teniendo más opción de elegir uno que tenga las características que necesite.
Muchas gracias por leer este artículo y visitar mi blog, como siempre puede dejar su opinión en un comentario, si le interesa puede pasar a leer otros artículos en la parte inferior, nos vemos.
Comentarios
Publicar un comentario